domingo, 2 de marzo de 2014

ACTORES DEL BULLYING

Los niños pueden jugar muchos papeles. Pueden acosar a otros, ser acosados o ser testigos del acoso. Cuando los niños están involucrados en el acoso, juegan con frecuencia más de un papel. Es importante comprender los múltiples papeles que juegan los niños para poder prevenir y responder ante el acoso de manera eficaz.
El papel que juegan los niños en el acoso no se limita a quiénes acosan y a quiénes son acosados. Pueden  estar directamente involucrados en una situación de acoso escolar y pueden asistir de forma activa o pasiva al comportamiento o rechazarlo. Entre los papeles directos se encuentran:
  • Niños que acosan: Estos niños tienen comportamientos acosadores hacia sus pares. Existen muchos factores de riesgo que pueden contribuir a que el niño tenga este comportamiento. A menudo, estos estudiantes necesitan apoyo para cambiar su comportamiento y abordar otros desafíos que pueden influenciar su modo de comportarse.

  • Niños que son acosados: Estos niños son el blanco del comportamiento acosador. Algunos factores ponen en un riesgo mayor a los niños de ser acosados, pero no todos los niños con estas características serán acosados. En ocasiones, estos niños pueden necesitar ayuda para aprender a responder ante el acoso.

Aunque el niño no esté directamente involucrado en una situación de acoso escolar, puede contribuir al comportamiento. Entre los papeles que juegan los niños al presenciar un acto de acoso, se encuentran: 
  •  Niños que ayudan: Es posible que estos niños no comiencen el acoso ni guíen el comportamiento acosador, pero sirven como "asistentes" de los niños que acosan. Es posible que estos niños animen el comportamiento acosador y, en ocasiones, participen.
  • Niños que refuerzan: Estos niños no participan directamente del comportamiento acosador pero forman parte del público. A menudo se reirán o apoyarán a los niños que participan del acoso. Esto puede animar a que el acoso continúe.
  • No participantes: Estos niños se mantienen alejados de la situación de acoso. No apoyan el comportamiento acosador, ni defienden al niño que está siendo acosado. Es posible que algunos observen lo que sucede, pero que no hagan comentarios sobre la situación para demostrar de qué parte están. Aun así, formar parte del público puede estimular el comportamiento acosador. Con frecuencia, estos niños quieren ayudar pero no saben cómo.
  • Niños que defienden: Estos niños consuelan de forma activa al niño que fue acosado y pueden salir en su defensa cuando se produzca una situación de acoso.

http://bullyinformate.org/tests/test-sufres-bullying
http://bullyinformate.org/tests/test-eres-bully

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